Revisión auditiva
La revisión auditiva es un proceso rutinario al que todos deberíamos someternos una vez al año, sobre todo a partir de los 50 años.
Como ocurre con nuestra vista, siempre se recomienda ir a un especialista en audiología periódicamente para detectar problemas de forma precoz. Así, se podrá atajar el problema antes y de forma más cómoda para el paciente.
Las revisiones auditivas rutinarias son indoloras y llevan muy poco tiempo realizarlas.
En OYE Centros Auditivos realizamos una revisión en tres pasos para conocer el estado de la calidad auditiva del paciente:
1. Una breve conversación con la persona que vaya a someterse a la revisión. Así, conocemos si trabaja, ha trabajado o vive en condiciones de altos niveles de ruido (el mundo de la noche, la construcción, etc.), factor determinante para el deterioro de la calidad auditiva.
2. Se realiza el test en sí, donde el paciente, con unos cascos, irá escuchando una serie de sonidos que serán parametrizados por un software especial e interpretados por uno de nuestros profesionales.
3. Se evalúa el resultado obtenido. Nuestro experto en audiología realiza una evaluación de los resultados y propone soluciones adaptadas, en caso de existir algún problema.