Propósitos de Año Nuevo para mejorar tu salud auditiva

¿Te gustaría mejorar tu salud auditiva para el 2021? Con lo ocurrido a causa del COVID-19, sabemos lo importante que es cuidarse. Por ello, para este año que entra queremos que entre tu lista de propósitos se encuentren los siguientes:

Mejorar la salud auditiva: propósitos para el 2021

Cada cierto tiempo, es recomendable hacer un análisis auditivo para ver que todo está correcto. Por ello, es importante dejar fuera los prejuicios o pensar que esto únicamente lo debe hacer la gente mayor. Necesitas invertir más que nunca en tu salud, así que, márcate estos propósitos para el 2021:

  • No escuches música demasiado alta: si oyes música a un nivel más alto de lo recomendado, podrías hacerte daño en los oídos. Ten en cuenta que es un problema que cada vez más expertos encuentran en los jóvenes y se debe al uso de cascos y a poner el sonido a más volumen del que es recomendable por salud. Evítalo en la medida de lo posible.
  • Haz alguna revisión: es fundamental que de vez en cuando hagas alguna revisión auditiva, para ver si tus valores son normales. Puede que tengas dudas o incluso sospechas de que has perdido audición. En cualquier caso, es recomendable hacer estas pruebas con carácter anual.
  • Limpia bien los oídos: para evitar la acumulación de cera o de residuos, es aconsejable que limpies bien los oídos. Si vas a tu farmacia de confianza, es posible que te den un producto específico.
  • Cuidado con los bastoncillos: es habitual utilizar los bastoncillos de oídos para limpiarlos y quitar la cera, pero ten cuidado, porque si los metes demasiado al fondo podrías hacerte mucho daño.
  • Seca bien los oídos tras la ducha: también queremos que anote este propósito para año nuevo, para que no desarrolles otitis u otros problemas en los oídos. Así que, cuando te bañes, asegúrate de que no le entra demasiada agua o jabón y, en ese caso, prueba a secarlos muy bien con la toalla. Recuerda que es por la salud y cuidado de tus oídos.

¿Consideras que has abandonado por completo el cuidado de los oídos? Aunque creas que escuchas perfectamente, es importante que te pongas en manos de profesionales cada poco tiempo para que te hagan un estudio y valoración.

Así que, para el 2021 no dudes en marcar estos propósitos. Esperamos que por fin este año sí los consigas y que los tomes como costumbre.

Te llamamos

Rellena este formulario con tu nombre y teléfono si quieres que te llamemos para informarte de alguno de nuestros servicios.