A la hora de elegir un audífono para mejorar la audición, debes saber que hay distintos tipos. A continuación te contamos cuáles:
Tipos de audífonos: qué tipos hay y características
Dentro de los principales tipos de audífonos nos encontramos con los intrauriculares y los retroauriculares. Conoce sus características, tipos, beneficios y todo lo que necesitas saber antes de elegir los que mejor te sienten.
Intrauricular
Los audífonos intrauriculares son los que se ponen directamente en el oído, proporcionando una alta calidad de sonido y confort. Lo que hacen que resulten ideales para las personas que no tienen una pérdida de audición tan grave.
Estos audífonos se hacen a medida y se adaptan bien a las necesidades de muchas personas, a todos los grados de pérdida auditiva. Además, son discretos, algo que muchas personas agradecen y valoran.
Dentro de los audífonos intrauriculares hay 5 tipos, que van desde invisibles en el canal auditivo hasta los audífonos de concha completa, con modelos más grandes y pequeños. Concretamente: invisible en el canal. CIC, intracanal, intraoculares de media concha y de concha completa.
¿Por qué elegirlos? Estamos ante un tipo especialmente discreto, que se manipula fácil, que permite controlar el volumen y que es más susceptible al sonido del viento y al daño a causa de humedad o cera en el oído.
Retroauricular
El otro tipo, es el de retroauricular. Es un audífono especial para personas que tienen los conductos auditivos más pequeños o bien una pérdida auditiva superior más grave, En este caso, sus componentes van detrás del oído, conectados con un tubo transparente al auricular, dentro del canal auditivo.
Resulta más elegante y fino que otros modelos que había antiguamente. Además, aunque no son invisibles, son potentes. También se puede elegir entre una amplia variedad de colores. Dentro de este tipo tenemos tres opciones a poner tras el oído, como son BTE, RIC/RITE y Open Fit.
¿Por qué elegirlos? Al ser más potentes, pueden simplificar más el sonido que otros audífonos. También tienen la ventaja de que le dura más la batería e incluso los hay con baterías recargables. Otra ventaja es que pueden resultar más cómodos y también son resistentes y vulnerables a la humedad y acumulación de cerumen.
Si necesitas poner audífonos, recuerda que podemos asesorarte. De esta forma te hablaremos de las mejores opciones para ti, pensando en tus necesidades de audición y también tus preferencias en cuanto a estética. ¿Hablamos?