Audífonos

Mi audífono se ha mojado: ¿qué hago? [Guía anti chapuzones]

Las personas que utilizan audífonos deben tener especial cuidado con el agua. ¿Qué hacer si se moja un audífono? Echa un ojo a la siguiente guía de actuación:

Qué hacer si el audífono se moja

Como sabrás, por lo general los aparatos o dispositivos electrónicos no son muy amigables con el agua o la humedad. Por eso es importante saber cómo actuar en el caso de que los audífonos se mojen por error en la ducha o en la playa. Hay algo que puedes hacer para que no se estropeen:

  1. Apaga el audífono: lo primero que debes hacer sin pensarlo y muy rápidamente, pasa por apagar el audífono al momento. Es decir, en cuanto detectes que se ha podido mojar o ves que tiene agua, quítalo y apágalo para intentar salvarlo. Apágalo siempre con las aguas bien secas.
  2. Quita la pila: lo siguiente pasa por quitar la pila del audífono en el caso de no ser recargable y que necesite pilas. La puedes quitar con ayuda de un trapo seco, nunca con nada mojado para que no sea peor. También es importante que en este punto dejes la puerta donde va la pila abierta para que salga agua (si hay) o que se seque lo poco que pudiera entrar.
  3. Agita o mueve el audífono: puede parecer extraño, pero es el tercer paso a seguir si crees que le ha entrado agua. De esta forma, con la tapa abierta de la pila y demás pasos, saldrá cualquier gota de agua que haya podido entrar por accidente. Todo esto, siempre con las manos secas.
  4. No uses durante 24 horas tu audífono: si crees que se ha podido mojar y has seguido todos estos pasos a rajatabla, es importante que no lo uses durante al menos 1 día. Ponlo a secar y luego contacta con tu centro auditivo de confianza si crees que ha dejado de funcionar o hay algún problema.

Truco para que seque antes

  • Colócalo sobre un radiador con cuidado o utiliza un secador: este truco te puede ser válido si ves que está muy mojado y que no hay probabilidades de que sobreviva o si tienes prisa por usarlo porque lo necesitas. Lo ideal es que seque al natural, en una zona seca y libre de humedad. Pero puedes utilizar una temperatura externa alta para secarlo como sobre un radiador (separado con suficiente distancia de seguridad o con ayuda de un secador de pelo).

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.

Te llamamos

Rellena este formulario con tu nombre y teléfono si quieres que te llamemos para informarte de alguno de nuestros servicios.