Si utilizas audífonos seguro que quieres aprender a seguir buenas prácticas para cuidarlos en casa y que te duren mucho más tiempo en buenas condiciones. Te damos unosbuenos consejos para que aprendas a cuidar de tus audífonos.
Consejos para cuidar tus audífonos
La primera vez que se ponen los audífonos, es normal tener dudas y hacerse muchas preguntas. Desde nuestro centro auditivo tratamos de responder a las dudas y preguntas de nuestros clientes. Esta es una de ellas.
Veamos cómo se cuidan los audífonos en casa fácilmente:
- Limpia los audífonos 3 veces por semana: para limpiarlos bien, es importante que lo hagas no solo un día de forma ocasional o cuando te acuerdes, sino que es importante que lo hagas al menos cada dos días para que siempre estén limpios. Para ello, no uses productos que puedan ser dañinos como solventes o de limpieza. Pasa simplemente un trapo de franela y un cepillo pequeño para quitar la suciedad acumulada.
- Uso de humidificadores: bien es cierto que este producto está de moda y ya se encuentra en muchos hogares de nuestro país. Si es tu caso y ya tienes uno, que sepas que es interesante de cara a absorber la humedad y que no haga daño a los componentes del audífono. Así que no dudes en utilizarlos.
- Si no usas los audífonos, guárdalos: es importante que guardes en una caja los audífonos cuando no los estés usando, de esta forma los proteges de que se mojen, de que los aplastes con el pie sin querer, de la suciedad, etc.
- Evita exponer los audífonos a condiciones climatológicas adversas: si los tienes que usar por la calle no te queda más remedio en días de sol o de lluvia. Pero en casa es importante que evites ponerlo a temperaturas muy altas o a donde haya humedad. Cuidado con dejarlos en una terraza con sol directo durante horas o dejarlos en zonas de mucha humedad.
Siguiendo estos consejos no tendrás problemas a la hora de lidiar con los audífonos en casa y en la vida en general. Pero es importante que sigas las recomendaciones que te damos en OYE, sobre todo porque no solo basta con mantenerlos en casa, sino que necesitas ir a una revisión a tu centro auditivo de manera regular. Es de esta forma como se podrá evitar cualquier posible problema o mala práctica.
Además, en OYE contamos con taller propio para hacer cualquier reparación que necesites en pocas horas y que no te quedes sin tus audífonos. ¡Te esperamos!