Puede sonar un tanto raro, pero lo cierto, es que hay dietas que mejoran los oídos. Dicho de otro modo, digamos que hay alimentos que nos ayudan a cuidarlos; que contienen ciertas vitaminas que cuidan el oído interno y alargan la salud auditiva. ¿Cuáles son?
Mejorar la falta de audición con una dieta
Para mejorar la audición, hay alimentos que vienen como anillo al dedo. Uno de los imprescindibles es la vitamina A. Está presente en verduras y hortalizas como zanahoria, calabaza, pimiento, rojo, melón, etc. Lo que resulta especialmente beneficioso para mejorar las capacidades del oído interno.
También es positiva la vitamina C. La encontramos especialmente en frutas como las naranjas, los kiwis, las fresas, etc. Así como verduras tipo brócoli, coles, etc. Es otra de las vitaminas que nos permite mejorar el oído.
No podemos olvidarnos tampoco de la vitamina B, que contribuye a que el cuerpo fabrique células rojas en sangre. Hay ciertos alimentos como las lentejas o los garbanzos que permiten mejorarlo. Por eso también es recomendable comer legumbres al menos una o dos veces por semana.
En los frutos secos nos encontramos con otra de las vitaminas indispensables para la mejora de la audición, la E, que elimina lo que el cuerpo no necesita y aumenta la producción de glóbulos blancos. Podemos obtener vitamina E al consumir nueces, almendras, aguacate, etc.
Otro de los imprescindibles pasa por una dieta basada en alimentos que tienen zinc. El chocolate negro es uno de los grandes aliados. Así que si te encanta el chocolate, ya tienes un motivo de peso para tomarlo.
En tema de infección, el ajo va muy bien. Permite fortalecer el sistema inmunológico y combatir cualquier infección que pueda surgir en el oído, como una otitis. También se recomienda tomarlo para reducirlos.
Todos estos ingredientes y vitaminas nos los encontramos en la dieta mediterránea. Por eso te decimos que esta dieta te puede ayudar a mejorar la salud auditiva, porque es importante seguir una alimentación basada en frutas, verduras, legumbres y hortalizas.
Es un tipo de alimentación que puede seguir prácticamente cualquier persona, incluso vegetarianos y veganos. Por lo que es beneficiosa para todos, para mejorar la salud de los oídos y oír más y mejor por más tiempo. Así que no dudes en cuidarte.
¿Qué te parece? ¿Has oído hablar de los beneficios de estos alimentos para los oídos anteriormente? Si tienes dudas podemos ayudarte.