Un trabajador de la industria del metal sin protección auditiva

Las 9 profesiones con más riesgo de pérdida auditiva

¿Sabías que hay profesiones donde el riesgo de perder la audición es mayor?  Si te preocupa, échale un ojo porque podrías estar expuesto a un futuro problema auditivo y sin saberlo. Descúbrelas:

Profesiones con más riesgo de perder la audición

Estas son las profesiones en las que tienes más riesgo de perder audición, de que cada vez oigas peor. De hecho, si trabajas en alguno de los siguientes trabajos, ya te adelantamos la importancia de hacer revisiones anuales.

Estas son, en estos momentos, las 9 profesiones con más riesgo de pérdida auditiva:

  • Cazadores: quienes se dediquen a caza pueden enfrentarse a estos problemas porque es una actividad en la que te puedes exponer a más de 140 dB, lo cual es malo para una correcta salud auditiva. La buena noticia es que hay protección auditiva especial para cazar.
  • Personal del aeropuerto de control de tierra: el ruido de los aviones cuando despegan o aterrizan pueden superar los 140 dB. Normalmente se utilizan unos buenos cascos en cualquier caso, pero no siempre es suficiente.
  • Pilotos de F1: en la Fórmula 1 los pilotos también pueden poner en riesgo la audición, dado que los coches de carreras pueden alcanzar sonidos de más de 135 dB. Por eso es habitual ver como utilizan protectores. Y los hay específicos para que no molesten con el casco.
  • Músicos: evidentemente, los músicos se exponen a muchísimo volumen, tanto en los ensayos como en los conciertos. Es habitual que la persona que toca la batería lleve cascos, pero no siempre es suficiente, aunque sí mitiga algo.
  • Mineros: en el caso de los mineros, la maquinaria que utilizan es ruidosa y puede llegar bien a los 130 dB. Hay que tener cuidado.
  • Obreros: en la construcción también se puede llegar a hacer mucho ruido . Hay herramientas muy molestas y por eso muchos usan casco.
  • Carpinteros: normalmente no se ve la profesión del carpintero como de riesgo, sin embargo, hay herramientas que pueden superar los 120 dB.
  • Peluqueros: a la hora de secar el pelo, este aparato puede llegar a los 85 dB. Lo bueno es que ya están diseñando aparatos más silenciosos.
  • Profes de guardería: puede parecer increíble, pero los niños pueden llegar a gritar tan alto que si se juntan podrían exceder los 85 dB.

Ahora que conoces cuáles son las profesiones con más riesgo de pérdida auditiva, ¿cuál te ha sorprendido? Pero eso no es todo, porque la contaminación acústica derivada de las obras en la calle, también afecta a todos los ciudadanos. Al igual que ir a un concierto.

En cualquier caso, lo más recomendable es usar EPI’s adecuadas a la actividad laboral con el fin de que esta no perjudique a la salud auditiva. En Centros Auditivos OYE tenemos varias soluciones de tapones especializados para aislar auditivamente. ¡Consúltanos!

Te llamamos

Rellena este formulario con tu nombre y teléfono si quieres que te llamemos para informarte de alguno de nuestros servicios.