Operaria con tapones en los oídos para cancelar el ruido

Tapones para los oídos: ¿qué tipo elijo?

Unos tapones para los oídos no se compran todos los días. Es una compra importante y es fundamental pararse y hacerlo bien, para asegurarnos de que elegimos un modelo con el que estamos cómodos.

Qué tipo de tapones para oídos elegir

Los tapones para oídos permiten minimizar el ruido exterior. Son ideales cuando no queremos oír nada de lo que ocurre fuera o con un menor impacto sobre nosotros, para poder hacer tareas con total normalidad.

Claro que, hay distintos tipos de tapones para oídos: silicona y espuma. Es decir, los tapones moldeados de silicona y de espuma (estos se moldean antes de usar). En cualquier caso, se introducen en el oído y son casi invisibles. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Los de silicona se pueden reutilizar, los otros no.

Los de espuma se moldean y luego se ponen en el oído, presionando para que se ajusten bien. No se pueden lavar ni reutilizar. Además, tampoco son recomendables para ruidos que suenan a altas frecuencias. Sin embargo, son útiles para estudiar o dormir.

Pero los de goma, son similares a los de la espuma. Con la ventaja añadida de que se pueden lavar y reutilizar, por lo que duran más. Pero eso no es todo, porque también resisten más y amortiguan los ruidos.

De hecho, los de silicona son ideales para nadadores, profesionales del motor, cazadores… Personas que se enfrentan a ruidos muy altos.

Pero los de silicona incluso pueden venir con filtros especiales de atenuación. Estos filtros son ideales para ambientes de mucho ruido, como en el ámbito industrial.

¿Y los audífonos? ¿Cuál elijo cuando ya he perdido calidad auditiva?

Dependiendo de las necesidades de cada persona, es importante explorar entre unos tipos de audífonos y otros. Porque los hay efectivamente para reducir el ruido ambiental como los comentados, pero también específicos para facilitar la audición a quien tiene un problema.

De hecho, para este último caso, que sepas que existe un audífono para cada tipo de oído diferente. Por eso es aconsejable mirarlo con un profesional.

¿Te ayudamos a elegirlo? Si tienes dudas, podemos guiarte y asesorarte.

Te llamamos

Rellena este formulario con tu nombre y teléfono si quieres que te llamemos para informarte de alguno de nuestros servicios.